Lunes, 26 Diciembre 2016 13:21

Reglamento

PRESTAMO

ARTICULO 22.- Todo usuario deberá completar con sus datos y firma un recibo por cada obra que solicite en préstamo.Contra la devolución de la bibliografía, la Biblioteca devolverá el recibo correspondiente.El usuario tiene derecho a exigir la devolución del recibo o, en su defecto, otro comprobante que certifique la devolución.

ARTICULO 23.- El préstamo para Sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta es público, mientras que el préstamo para domicilio está limitado a determinados usuarios y ambos se rigen por las condiciones que se establecen en los artículos 27 y 37 de la presente reglamentación.

ARTICULO 24.- Cuando se fijare receso total de la Biblioteca, los usuarios podrán solicitar material bibliográfico en préstamo para domicilio, acorde al cronograma que elabore la Biblioteca.

ARTICULO 25.- Los lectores que deseen consultar material bibliográfico deberán solicitarlo al bibliotecario de turno.El Jefe del Departamento Biblioteca autorizará el acceso directo al material a: Docentes, Investigadores y Alumnos cursantes de los dos (2) últimos años de las Carreras de Ingeniería, de esta Facultad; el resto de los alumnos de dichas Carreras sólo podrán ingresar con una autorización escrita de un
Profesor de la Facultad de Ingeniería; previa solicitud de turnos a efectos de evitar aglomeraciones en el interior de la Biblioteca.

ARTICULO 26.- El lector deberá tratar con el mayor cuidado las obras que se le entreguen.Este será responsable por cualquier deterioro que le ocasione y la responsabilidad se fijará en cada caso.Si el Lector encontrase alguna mutilación, subrayado, etc., durante la consulta de una obra o revista, deberá denunciarlo inmediatamente.


TITULO I.- PRESTAMO PARA SALA DE LECTURA


ARTICULO 27.- Son obras de consulta exclusiva en Sala de Lectura:
a) Obras agotadas o de difícil reposición.
b) Materiales de Referencia: enciclopedias, diccionarios, códigos, índices y otros.
c) Obras de edición anterior al año 1900 e “in folios”.
d) Folletos (varios o encuadernados en volúmenes).
e) Publicaciones científicas no encuadernadas.
f) El ejemplar número uno (1) de cada edición de una obra, de la que se posean varios ejemplares, será retenido por la biblioteca como “Libro para consulta en Sala”..
g) Los libros de los que se posea un solo ejemplar y tengan características que así lo aconsejen.
h) Leyes y jurisprudencia.
i) Publicaciones periódicas de abstracts, resúmenes o bibliografías.
j) Los trabajos de tesis, generados en la Universidad o por egresados de nuestra Facultad.
Solamente será permitido el fotocopiado de los mismos, si el interesado presenta autorización escrita firmada por el autor.
ARTICULO 28.- Para la consulta en Sala de Lectura es indispensable la presentación del carnet de lector o documento de identidad. Contra entrega del material consultado se devolverá el documento presentado.
ARTICULO 29.- Se establece un máximo de tres (3) unidades bibliográficas para ser consultadas conjuntamente, debiendo el lector que necesite mayor cantidad devolver las anteriormente solicitadas.
ARTICULO 30.- Media hora antes del cierre de Biblioteca se suspenderá la entrega de material bibliográfico a los Lectores
ARTICULO 31.- Para retirar material bibliográfico de la Sala de Lectura es necesario contar con la debida autorización, quien no lo hiciere será suspendido por el término de sesenta (60) días corridos.En caso de reincidencia quedará privado del servicio
bibliotecario.

TITULO II.- PRESTAMOS PARA DOMICILIO


ARTICULO 32.- Para hacer uso de este beneficio los usuarios deberán poseer el Carnet de Lector actualizado.
ARTICULO 33.- El ejemplar para sala podrá ser facilitado en préstamo domiciliario durante la última media hora de atención La devolución deberá efectuarse, indefectiblemente, antes de las 10:00 horas del primer día hábil siguiente, sin renovación.
ARTICULO 34.- Para hacer uso de lo establecido en el artículo anterior, los usuarios deberán efectuar reserva previa, en la forma que determine la Biblioteca.
ARTICULO 35.- Los plazos de préstamos indicados se limitarán en aquellos casos en que la excesiva demanda por parte de los Lectores así lo exija.
ARTICULO 36.- Cuando razones especiales lo requieran, el personal de la Biblioteca podrá solicitar la devolución inmediata del material.El usuario está obligado en este caso a dar cumplimiento dentro de las veinticuatro horas de habérselo requerido.


TITULO III.- PRESTAMOS A USUARIOS CON CARNET DE LA FACULTAD


ARTICULO 37.- Podrán hacer uso del préstamo para domicilio por los términos y en la cantidad de obras que se establecen a continuación:
a) DOCENTES. A efectos de la presente reglamentación, se considera Docente al Profesional que ocupa un cargo a partir de Auxiliar Docente de Primera Categoría.
Los Docentes podrán retirar en préstamo hasta un máximo de seis (6) títulos diferentes por el término de 30 días corridos renovables.
b) ALUMNOS, AUXILIARES DOCENTES DE SEGUNDA CATEGORÍA, PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO, EGRESADOS, ADSCRIPTOS,
PASANTES Y BECARIOS.
Hasta cuatro (4) títulos diferentes, por el término de siete (7) días corridos renovables.


TITULO IV – PRESTAMOS A USUARIOS CON CARNET DE OTRAS DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


ARTICULO 38.- Podrán hacer uso del préstamo para domicilio por los términos y en la cantidad de obras que se establecen a continuación:
a) DOCENTES E INVESTIGADORES.
Podrán retirar en préstamo dos (2) libros por el término de siete (7) días corridos.Al finalizar el plazo establecido, deberán devolver la obra pudiendo retirarla en un nuevo préstamo al día siguiente de la devolución, siempre que la obra solicitada no sea objeto de demanda por parte de los usuarios con carnet extendido por esta Biblioteca.
b) ALUMNOS, AUXILIARES DOCENTES DE SEGUNDA CATEGORÍA, PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO, EGRESADOS, ADSCRIPTOS,
PASANTES Y BECARIOS.
Podrán retirar en préstamo un (1) libro por el término de dos (2) días corridos.
Al finalizar el plazo establecido, deberán devolver la obra pudiendo retirarla en un nuevo préstamo al día siguiente de la devolución, siempre que la obra solicitada no sea objeto de demanda por parte de los usuarios con carnet extendido por esta Biblioteca.

Para hacer uso de este beneficio los interesados deberán completar un formulario que les será provisto por la Biblioteca y deberán adjuntar fotocopia de la solicitud de carnet de la Biblioteca de la Facultad a la que pertenecen, con la firma original del Responsable de la Biblioteca y también presentar el Documento Nacional de Identidad.


TITULO V.- PRESTAMOS INTERBIBLIOTECARIOS EN EL AMBITO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


ARTICULO 39.- Se llevarán a cabo de acuerdo a las condiciones y modalidades que convengan los respectivos Directores de Biblioteca.


TITULO VI.- PRESTAMOS INTERINSTITUCIONALES


ARTICULO 40.- Se verificarán de acuerdo a las condiciones que convengan las Autoridades correspondientes, sujetas a las disponibilidades de material.

Visto 225 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 19:15
Info-Ing

Difusión de noticias de interés institucional