Dirección de Becas Informa
Se recepcionarán en Dirección de Becas las consultas sobre el programa PROGRESAR de aquellos alumnos a los que se les suspendió el beneficio.
Lunes, 05 Junio 2017 16:02

Convocatoria BECAS del Programa MARCA (Movilidad Académica Regional) para estudiantes de Ingeniería Química

Introducción: El Proyecto en Red “INTERNACIONALIZACIÓN Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN INGENIERÍAS DE PROCESOS”, del Programa de Movilidad Académica Regional para carreras acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del Mercosur- Arcusur (Programa MARCA) de la Secretaria de Políticas Universitarias - Convocatoria 2015- 2016-2017, fue aprobado por Res. SPU N° 1764/15. Participan Carreras de Ingeniería Química, acreditadas en el MERCOSUR, de Universidades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Objetivos: Es un Programa internacional de BECAS para movilidad de estudiantes, de docentes-investigadores y de coordinadores en el MERCOSUR. Tiene como objetivo apoyar, facilitar y fomentar estudios universitarios de formación técnica de la carrera de Ingeniería Química dentro del sistema educativo nacional.

Perfil del destinatario estudiante:

• Ser argentino nativo o naturalizado;
  • Ser estudiante de la Carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta y tener el 50% de las asignaturas aprobadas.

Becas a otorgar: Se otorgarán un total de tres (3) becas para estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química que cursen sus estudios en la FACULTAD DE INGENIERIA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.

Las Becas consistirán en el pago de pasajes, seguros y gastos de manutención.

Lugares para aplicar para realizar el intercambio:
1) Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) – Porto Alegre – Brasil.
2) Universidad Federal de Viçosa (UFV) – Minas Gerais – Brasil.
3) Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) – Santa Cruz – Bolivia.

Duración: Las becas tendrán una duración de un (1) cuatrimestre, y se desarrollarán en el segundo cuatrimestre del año 2017.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes estarán compuestas por la siguiente documentación:

• Nota de solicitud de beca, indicando el lugar elegido para realizar el intercambio.
  • Nota explicando los motivos del pedido de la beca;
  • Fotocopia del DNI del postulante (incluyendo las dos primeras hojas y los cambios de domicilio);
  • Certificado de alumno regular y certificado analítico de materias aprobadas y reprobadas actualizado a la fecha de la presentación, formalmente expedido por la FACULTAD;

El aspirante deberá presentar la documentación solicitada, únicamente en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería.

Fecha límite para presentación de las solicitudes: Miércoles 21 de Junio de 2017 a las 13:00 hs. en la Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería.

En la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería se confeccionará y aprobará el orden de méritos para la selección de los aspirantes.

Visto 60 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Junio 2017 20:39