Miércoles, 07 Junio 2017 08:03

Becas 2017 - Fundación Pampa Energía - Prórroga hasta 14/06/2017

BASES

Introducción: La Fundación Pampa Energía es una fundación privada que depende de la empresa Pampa Energía S.A., que a través de sus filiales participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía. El lanzamiento del PROGRAMA BECAS deriva de la importancia que la FUNDACION atribuye a la formación de profesionales para el desarrollo del país, como así también refleja su compromiso con la sociedad en la cual la FUNDACION desarrolla sus actividades.

Objetivos: El PROGRAMA BECAS tiene como objetivo apoyar, facilitar y fomentar estudios universitarios de formación técnica de la carrera de Ingeniería Electromecánica, Industrial y Química dentro del sistema educativo nacional.

Sus objetivos específicos son: a) favorecer el acceso y la permanencia de estudiantes en la carrera de Ingeniería con buen desempeño académico y escasos recursos económicos; b) contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de estudios en carreras técnicas de vital importancia para la expansión industrial y tecnológica.

Perfil del destinatario:

• Ser argentino nativo o naturalizado
  • Haber sido admitido en la carrera de Ingeniería Electromecánica, Industrial o Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta a partir del año 2016 y estar cursando materias del 2° año.
  • No tener más de 24 años de edad al momento de la postulación
  • Para posteriores renovaciones, los alumnos deberán tener la condición de alumno regular y haber aprobado desde su ingreso a la carrera y hasta la fecha de presentación a la convocatoria, como mínimo, un número de materias igual a los dos tercios (2/3) de las que deberían haber cursado hasta el año anterior a su postulación, de acuerdo con el plan de estudios. El número de materias aprobadas en el año anterior a la postulación no podrá ser inferior a dos (2).

Becas a otorgar: La FUNDACION otorgará en el año 2017, un total de tres (3) becas para estudiantes de ingeniería Electromecánica, Industrial o Química que cursen sus estudios en la FACULTAD DE INGENIERIA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA. El monto mensual de cada beca será de dos mil quinientos pesos ($2.500).

Duración: Las becas tendrán una duración de diez (10) meses consecutivos. La beca a favor del beneficiario vencerá automáticamente al momento de la entrega de la cuota Número diez (10) que entregue la FUNDACION al Becario. Asimismo, las Becas caducan al obtener los becarios su grado académico o al dejar de pertenecer a LA FACULTAD como alumno.

La Beca podrá terminar también en caso de que varíen sustancialmente las condiciones socioeconómicas y/o académicas del becario que oportunamente motivaron el otorgamiento de la Beca.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes estarán compuestas por la siguiente documentación:

• Formulario de solicitud de beca y plan de desarrollo académico (estarán disponibles en la Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería)
  • Nota explicando los motivos del pedido de la beca
  • Fotocopia del DNI del postulante (incluyendo las dos primeras hojas y los cambios de domicilio)
  • Fotocopia de los comprobantes de ingresos mensuales personales y del grupo familiar. En caso de no poseer un recibo de sueldo o una declaración jurada anual de ganancias, deberá realizar una declaración jurada frente a la policía o un Juez de Paz donde figure su ocupación y el monto mensual percibido
  • En caso de que alguna persona del grupo familiar se encuentre desocupado, deberá presentar la correspondiente certificación del ANSES
  • Fotocopia de las últimas facturas de servicios de la vivienda en la que habita (luz, gas. Agua, teléfono, gas, etcétera)
  • Fotocopia de boletas pagas e impagas del último bimestre del impuesto inmobiliario de la vivienda que habita
  • En caso de corresponder, fotocopia del contrato de alquiler y fotocopia del último recibo de pago del alquiler
  • En caso de corresponder, fotocopia del pago mensual del crédito hipotecario
  • Si es soltero y tiene hermanos menores de 18 años, fotocopia de la libreta de matrimonio de los padres o, en su defecto, fotocopia de la partida de nacimiento de sus hermanos
  • Si es casado, fotocopia de la libreta de matrimonio y/o partida de nacimiento de los hijos si los tuviera
  • Certificado de alumno regular y certificado analítico de materias aprobadas y reprobadas actualizado a la fecha de la presentación, formalmente expedido por la FACULTAD;

El aspirante deberá imprimir el formulario y el plan de desarrollo académico con todos los datos solicitados con la documentación mencionada anteriormente y presentarlo únicamente en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería. Desde el siguiente enlace puede descargar la solicitud: https://goo.gl/faL5V5

Fecha límite para presentación de las solicitudes: Miércoles 14 de Junio de 2017 a las 13:00 hs. en la Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería.

En la Facultad de Ingeniería se confeccionará un orden de mérito cuya aprobación definitiva estará a cargo de la FUNDACION.

Visto 175 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 16:52