Lunes, 26 Junio 2017 16:01

X Congreso de Ingeniería Industrial - COINI 2017

(1 Voto)

La Comisión Organizadora del X Congreso de Ingeniería Industrial y Carreras Afines -COINI 2017 FI UBA- integrada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y la AACINI, Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial, tiene el placer de dirigirse a usted a fin de invitarlo a participar de la Décima Edición de este importante evento internacional, de carácter académico, científico y empresarial, que se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre de 2017 en la Facultad de Ingeniería –Sede Las Heras- sita la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

PRESENTACIÓN
El COINI –Congreso Argentino de Ingeniería Industrial- es el único para esta especialidad en todo el país. Este Congreso convoca desde el año 2007 a académicos, investigadores, instituciones y empresarios del país y del mundo, transformándose en el espacio más apropiado para que los expertos publiquen sus innovaciones y las transfieran de manera local y global a toda la sociedad.
En tal sentido, el COINI se ha transformado en un ícono de los congresos de ingeniería, demostrando espíritu federal y rigor científico, siempre en un ámbito de cordialidad y camaradería que lo distingue.

Con este X° Congreso no solo se consolida el COINI como referente, sino que también es especial, por realizarse en el año 2017 y con sede en la Universidad de Buenos Aires, donde hace 100 años se lanzó la carrera de Ingeniería Industrial en el país y en la región. esto nos plantea un desafío adicional que es pensar la Ingeniería Industrial del futuro.
La AACINI -Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines- convoca a más de 50 Directores de Carrera de Universidades Nacionales y Privadas de todo el país. Es el único referente de la especialidad ante el CONFEDI –Consejo Federal de Decanos de Ingeniería- y tiene la responsabilidad y el orgullo de trabajar en proyectos conjuntos con la SPU –Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación- para la mejora continua y excelencia de las carreras que convoca.

OBJETIVOS DEL EVENTO
• Presentar públicamente resultados de trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias de la Ingeniería Industrial y carreras afines, que representen un aporte original desde los puntos de vista científico-técnico y docente.
• Propiciar la creatividad y la innovación en todos los aspectos de la especialidad
• Divulgar experiencias y propiciar el debate de temas que contribuyan al desarrollo local y global, como así también a la difusión de los aportes, tanto en el contexto nacional como internacional.
• Reunir a académicos, investigadores, empresarios, instituciones y gobierno a intercambiar experiencias y provocar sinergias que se manifiesten en mejoras concretas para toda la comunidad.
• Presentar disertaciones de destacadas personalidades nacionales y del exterior, provenientes del ámbito profesional, académico, científico y gubernamental.
• Difundir los resultados del evento en Universidades y Asociaciones argentinas y del exterior vinculadas con las temáticas tratadas.

ÁREAS TEMÁTICAS
• Gestión de la Calidad, Calidad Ambiental, Higiene y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social Empresaria
• Gestión de las Organizaciones y del Conocimiento Organizacional
• Gestión de Operaciones y Logística
• Gestión Económica
• Innovación y Gestión de Productos
• La Educación en la Ingeniería Industrial
• Emprendedorismo e Ingeniería Industrial

DIRIGIDO A
• Profesionales que tengan el interés de presentar sus trabajos, como resultado de la investigación y que se desempeñen como docentes-investigadores o directores de proyectos en los sectores académico y productivo, profesionales de otras disciplinas que participan en proyectos en Ciencias de la Ingeniería Industrial, Económicas y Administrativas, Estudiantes y Egresados de programas de pregrado y postgrado en los diferentes temas del Congreso.

FECHAS IMPORTANTES
• Hasta el 17 de julio: recepción de resúmenes.
• Hasta el 31 de julio: Resultados de Evaluaciones de Resúmenes
• Hasta el 28 de agosto: recepción de Trabajo Completos
• Hasta el 11 de septiembre: Resultados de Evaluaciones de Trabajos Completos
• Hasta el 30 de Septiembre: Comunicación Final de la Evaluación de Trabajos Completos (Aceptado, Corrección, No Aceptado)