PROPUESTA DEL CURSO DE NIVELACION Y AMBIENTACION - Período Lectivo 2018
Viernes, 29 Septiembre 2017 20:20

Llamado a concurso de becas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica – Año 2016-2017 Destacado

Proyecto PICTO 2015 - Raíces: New numerical proposal for the analysis and optimization of sustainable and renewable natural material for housing eco-composite. Aprobado por Resolución ANPCYT Nº 240-2016.

Código del Proyecto: PICT Nº 2230

Título de la Beca: Formulación y caracterización de materiales compuestos con fibras naturales

Descripción del tema a investigar: En la presente beca se desarrollarán materiales biocompuestos a través de la combinación de materiales de construcción tradicionales y fibras vegetales provenientes de los desechos de la agroindustria regional con el fin de mejorar su ductilidad ante demandas de esfuerzos laterales, tales como los que se generan en el caso de movimientos sísmicos. Para ello se estudiará la compatibilidad entre los materiales, se realizarán las modificaciones físicas y químicas del biomaterial necesarias para asegurar su correcta incorporación, interacción y durabilidad y se formularán y caracterizarán los materiales compuestos obtenidos.

Requisitos del Becario:

• Título:Licenciado en Química, Ingeniero Químico, Ingeniero en Materiales.
  • Carrera Finalizada: al 31 de Diciembre de 2016
  • Edad máxima: 35 años
  • Idioma: Conocimientos idioma Inglés con certificación, al menos, de nivel intermedio
  • Promedio: 7 o superior
  • Cantidad de aplazos: máximo 3
  • Otros requisitos: Inscripción a la Carrera de Doctorada al inicio de la beca

Difusión: hasta el 5 de Octubre 2017

Cierre de la convocatoria: 5 de Octubre 2017

Inicio de actividades: 1 de Noviembre 2017 - Lugar de Trabajo- INIQUI

Carga horaria: 40 hs. semanales

Máxima dedicación en actividades docentes en la Universidad Nacional de Salta: Dedicación Simple

Duración de la Beca: 2 (dos) años

Director de la Beca: Dra Liz Graciela NALLIM

Tribunal evaluador

Titulares

• Dra. Liz G. Nallim
  • Dra. María Alejandra Bertuzzi
  • Dr. Facundo J. Bellomo

Suplentes

• Dr. Aníbal Slavutzky
  • Dra. Rita F. Rango
  • Mag. Mario W. Toledo

Telef.: 0387-4251006 a partir del 18 de Setiembre del 2017 se deberá dejar Curriculum Vitae con documentación probatoria en Secretaria del INIQUI.

Visto 88 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 14:14