Martes, 03 Octubre 2017 12:59

Acto Mes de la Industria

En el marco del “Mes de la Industria”, La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta distinguió a 57 empresas que brindaron Prácticas Profesionales Supervisadas a alumnos de ingeniería, aportando así a su formación  integral. El acto se llevo a cabo El Viernes 22 de setiembre en el microcine de la Facultad de Ingeniería de la UNSa bajo el lema UNIVERSIDAD + EMPRESAS = MEJORES PROFESIONALES.

El acto estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Pedro Romagnoli y la vicedecana, Graciela del Valle Morales. Acompañaron en este acto el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el secretario de Industria, Diego Dorigato y el director ejecutivo de la UIS, Fernández Castro. Participaron autoridades, docentes y alumnos de ambas universidades, otros funcionarios y representantes del COPAIPA y de la Cámara de Comercio e Industria.

La Facultad presentó un video institucional de la Facultad donde se muestra los servicios de la misma. Para acceder al mismo, haga clic en el siguiente enlace: Video Institucional.

Luego de la entrega de distinciones a las empresas se hizo una mención especial a la Compañía Industrial Cervecera Salta por su desempeño ambiental en la reducción sostenida del consumo de recursos naturales en los últimos 10 años. También se hizo un especial reconocimiento a Edesa por el aporte tecnológico que permitirá dotar a la facultad de un laboratorio de alta tensión. En la oportunidad el ingeniero Romagnoli destacó el esfuerzo que está realizando Edesa para realizar este laboratorio que será de gran utilidad, sobre todo a los alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica, y aprovechó la oportunidad para anunciar este avance.

"Todos los países desarrollados acercan a la universidad con las empresas. Los alumnos se benefician al tomar contacto directo con la realidad productiva y las empresas ganan por la presencia de docentes y estudiantes familiarizados con las tecnologías de avanzada". En esos términos, el director de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro, sintetizó la experiencia vivida en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la UNSa.

Empresas Distinguidas: RAC SRL, Empresa Constructora Dakar, V & B Construcciones S.R.L, IKBA Desarrollo Inmobiliario, M.E.I Obras y Servicios, Mariano Lérida & Asoc., COPROTAB Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda., Secretaría de Comercio, Mipymes y Desarrollo Local, Santiago Saenz, Salta Refrescos S.A., Arca Continental, Yacimiento Minero Farallón Negro, Compañía Ind. Cervecera Salta, BATERPLAC SRL, Lab. del Programa de Bromatología. Min. Salud Pública, Vialidad de la Provincia de Salta, Grinfil S.R.L., J.C. Segura S.A., INGECO S.A., Cerámica Salteña S.A., INCOVI S.R.L., Compañía ARLEI curtiembre, Sales de Jujuy S.A., Minera Santa Rita S.R.L., Borax Argentina S.A., Central Termo Andes, Cerámica del Norte, Salta Plast, Ingenio Ledesma, Aguas del Norte, Temet, Salvador Marinaro e Hijo SRL, Cosalta, Edesa, Ingenio San Isidro, Ingenio El Tabacal, Minera del Altiplano FMC, Refinor, Central Térmica Güemes - Pampa Energía, Secretaría de Ambiente – Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Productos Alimenticios Sofia, Ing. Medina SA, Mansfiled Minera S.A., Ulex SA, Ekeko SA, Secretaría de Minería – Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Sulfanor SRL, Cooperativa de trabajo Minaclar ltda., INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Petroandina SRL, INTA EEA (Estación Experimental Agropecuaria) Salta.

El evento fue difundido por los medios locales:

Otra noticia de interés. Consultar Aqui.

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica emitió un comunicado de agradecimiento:

Galeria de Fotos del Evento:

Visto 396 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2017 19:13