Hacé click en la imagen para mayor información
Martes, 31 Julio 2018 13:48

XVI Congreso Argentino de Archivística

“Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos.

Los niveles ejecutivos”

29, 30 y 31 de Agosto de 2018, Santa Fe de la Vera Cruz- República Argentina.

PARTE DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para participar en el XVI Congreso Argentino de Archivística cuya temática principal “Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles Ejecutivos” se desarrollará los días 29, 30 y 31 de Agosto de 2018, en la ciudad de Santa Fe.

Entidades Convocantes:

FARA
Instituto Superior Nro 12 Gastón Gori

DESTINATARIOS

Archiveros, personal de archivos, responsables de archivos, registros y dependencias afines de entidades públicas y privadas, docentes, autores, investigadores, profesionales, estudiantes e interesados en general.

EJES TEMÁTICOS

• Archivos y ciudadanía cultural. El archivo en la era post custodial.
  • El archivo como un recurso didáctico en las instituciones educativas y como método de investigación en las ciencias sociales.
  • La concepción didáctica de la enseñanza archivística.
  • El pensamiento creativo en la resolución de problemáticas organizacionales: Metodología procesal y normalización de la gestión documental.
  • Recomendaciones en Salud laboral. Programa de vigilancia de la salud de los trabajadores.
  • Capacitación en contingencias y emergencias. Situaciones de desastres y catástrofes. Salvamento del patrimonio documental.
  • Diagnóstico y evaluación del estado infraestructural de las instituciones archivísticas y de la documentación.
  • El problema del déficit en el trabajo descriptivo frente al aumento enorme de la producción documental. Proyectos y trabajos en descripción colectiva.
  • Experiencia y difusión en aplicación de normas ISO en los archivos y los documentos como proceso para estandarizar procedimientos y control sistemático y eficiente de los documentos.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN

Hasta  20 /07/18

• EXPOSITORES $550.-
  • ADHERENTES $550.-
  • ESTUDIANTES (debidamente acreditados) $300.-
  • ACOMPAÑANTES $300.-

21/7/18 y hasta el inicio del evento.

• EXPOSITORES $ 650
  • ADHERENTES $ 650