Hacé click en la imagen para mayor información
Lunes, 08 Octubre 2018 13:36

Rally Latinoamericano de Innovación 2018 - Facultad de Ingeniería-UNSa.

Las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Trelew y de la Nacional de Salta obtuvieron los dos primeros puestos en la categoría de Innovación tecnológica

El Rally Latinoamericano es una competencia internacional promovida en Argentina por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería, y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. Es un evento importante porque se relaciona directamente con los temas estratégicos tecnológicos y sociales del país, y es por ello que ya distintas provincias argentinas comenzaron a prestar apoyo a este tipo de innovaciones institucionales que logran que los estudiantes vean otras herramientas que plantean desafíos para el desarrollo de la región.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica fortaleciendo su espíritu emprendedor e innovador, proponiendo resolver desafíos consistentes en problemas reales que requieran de una solución creativa.

La competencia se desarrolló en 28 horas consecutivas durante los días viernes 5 y sábado 6 de octubre de 2018. Los dos desafíos ganadores en la Categoría Innovación Tecnológica fueron: 1) Desarrollo de bandejas no contaminantes para alimentos y 2) Diseño de mobiliario innovador para clases y trabajo en grupo.

Participaron en Argentina 1894 alumnos de los cuales clasificaron 1584 entre 49 cedes de facultades de ingeniería de universidades públicas y privadas de todas las provincias del país.

Ganador en el desafío “Desarrollo de bandejas no contaminantes para alimentos”: Grupo Patagonia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Trelew. (https://youtu.be/qQDD6l6QfXA)

Ganador en el desafío “Diseño de mobiliario innovador para clases y trabajo en grupo”: Grupo Prisma de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.

De ambos ganadores quedaron en primer puesto para la categoría Innovación Tecnológica el Grupo Patagonia y en segundo puesto el grupo Prisma.

Detalle del proyecto presentado por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNSa: La propuesta fue innovadora en cuanto a diseño y relación con el medio ambiente. El mobiliario, de diseño curvo, aprovecha el espacio, permite el uso de computadoras, es adaptable para personas con capacidades diferentes y se pueden acoplar entre ellos para formar múltiples configuraciones a efectos de formar diferentes áreas para trabajo en equipo. El material de construcción es a partir de elementos reciclados sustentable con el medio ambiente. El diseño es moderno y muy económico, lo que permite su uso masivo para establecimientos públicos y privados que ayuden al desarrollo de clases acordes a las nuevas tecnologías y metodologías de estudio.

Ver video en: https://youtu.be/NCQUcocmRVM

Equipo de apoyo:
Coordinador: Ing. Osvaldo Pacheco
Profesores Guía: Ing. Federico Quispe, Ing. Daniel Wierna, Ing. Leticia Vivas, Ing. Gloria Plaza.
Colaboradores: Ing. Fernando Cherri; Enrique Pantoja; Ing. Ricardo; Jakúlica; Ing. Iván Rodríguez; Ing. Jorgelina Rojas; Ing. Ailin Kantor.

Alumnos Ganadores: Dafne Antonela Guardatti; Gisela Daniela Barboza Yonar; Franco Ezequiel Lizárraga; Mariana Elena Arias Velázquez; Juan José Jauregui; Elena de Los Ángeles Cazorla y Janet Maira Florencia Ocampo.

Desde el siguiente enlace puede ver más imagenes de los paricipantes del Rally: Pinterest Rally 2018

Visto 209 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 19:03