Martes, 18 Abril 2017 10:21

Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI)

El Instituto de Investigaciones para la Industria Química nace en noviembre de 1.980 por convenio entre la Universidad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Los objetivos básicos de este Instituto son, principalmente:

• Crear una oferta de capacidad tecnológica para tareas de asesoramiento y/o servicios especializados con destino a la industria química.
  • Propender a la capacitación, especialización y formación de personal especializado, para el propio Instituto y/o el medio.
  • Emprender investigaciones y desarrollos tecnológicos en su área.
  • Realizar estudios de pre-ingeniería y factibilidad para el propio Instituto y para terceros.

Las principales áreas de trabajo del Instituto pueden resumirse en:

• Tecnología de Alimentos.
  • Tecnología de Procesos Catalíticos.
  • Evaluación Técnico-Económica de Proyectos.
  • Procesos alternativos de separación (Permeación - Pervaporización).
  • Modelado Cinético de Procesos Físicos y Químicos.
  • Biotecnología (Estudios sobre enzimas y sus aplicaciones a la industria citrícola).

Personal: Actualmente el Instituto cuenta con 29 investigadores, 16 profesionales, 9 técnicos y artesanos, 4 becarios y 3 técnicos administrativos.

El INIQUI funciona en el Complejo Universitario de la U.N.Sa, y cuenta con: Laboratorios de química, planta piloto, taller de electrónica, biblioteca y oficinas.

Visto 683 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2017 14:53