Viernes, 19 Mayo 2017 20:46

Analisis numerico elemental BernabeANALISIS NUMERICO ELEMENTAL

Pedro José Bernabé

Impreso en:
Dirección de Publicaciones - U.N.Sa.
Salta - Argentina
1º Edición - 1.996

Este libro presenta las principales técnicas del Análisis Numérico en forma elemental, ya que está fundamentalmente dirigido a estudiantes universitarios y a profesionales no especializados, a los que se pretende llegar de la forma más simple posible, discutiendo además los algoritmos involucrados y detalles de su implementación en computadoras.

Pedro José Bernabé egresó en 1971 de la Facultad de Ciencias naturales de la Universidad Nacional de Tucumán como Ingeniero Químico.

Fue docente universitario por más de 30 años y su actividad fue dedicada básicamente a las disciplinas de Informática y Cálculo Numérico, ejerciendo en esta última el cargo de profesor Regular en la categoría de Titular de la Facultad de Ingeniería de la UNSa.

Fue asimismo director, durante 18 años, del Centro de Cómputos de dicha Universidad e integró, a lo largo de su carrera, numerosos grupos de trabajo vinculados básicamente con la aplicación del Análisis Numérico a la Ingeniería, tanto en temas de docencia como de su aplicación profesional.

Visto 42 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Mayo 2017 16:43