Martes, 21 Abril 2020 23:02

¡IMPORTANTE!. Aviso acerca del cursado del 1er. Cuatrimestre de 2020

(1 Voto)

A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

(desde el siguiente enlace puede descargar la versión del documento en formato pdf)

A partir del 16 de marzo, día de inicio del primer cuatrimestre, nuestras vidas cambiaron por el contagio masivo de un virus. Pero, no fue obstáculo para que todos juntos podamos avanzar en la tarea que nos ocupa en este contexto educativo, la cual es la adquisición de conocimientos por parte de ustedes los alumnos.

Para todos fue pasar de las clases presenciales a la virtualidad con todas las dificultades que ello encierra, docentes y alumnos no estábamos preparados para esto. Juntos comenzamos a transitar un camino difícil pero no imposible.

Es así que la Facultad decidió continuar este camino de la educación a distancia, contando con la excelente predisposición de todos los estudiantes y docentes.

Entre las dificultades que plantea la educación a distancia es el inconveniente (para docentes y alumnos) de no contar con señal wifi, o que la misma sea de mala calidad o tienen algún otro tipo de dificultades.

Es así que podemos tener dos situaciones:

1 . Para alumnos que puedan recibir clases virtuales:

La Facultad de Ingeniería imparte clases a distancia utilizando medios virtuales mientras dure el distanciamiento social.
Las clases virtuales y/o de otro carácter no presencial serán validadas y/o homologadas una vez que regresemos. ¡¡Esto significa que todo lo que están haciendo tiene valor!!

Para las clases de laboratorios, tareas de campo, manejo de equipos, ensayos, destreza manual, trabajos en grupos, visitas a plantas fabriles u obras, etc., cada cátedra planteara una propuesta para ser impartidas adecuadamente una vez que retornemos a las clases presenciales.

Para las evaluaciones por temas (escritos u orales) y trabajos prácticos, cada cátedra establecerá el modo en que se evalúan, pueden ser por asignación de tiempo para la respuesta de cuestionarios, evaluaciones de preguntas aleatorias, de resultados múltiples, etc (Una vez retornados a la normalidad, cada cátedra deberá validar, con el control de la Escuelas, todo lo actuado en el tiempo de dictado virtual).

Los parciales de cada materia quedarán para realizarse luego del regreso a la actividad presencial y adecuadamente planificados para evitar superposiciones.

2 . Para alumnos que “no“ puedan recibir clases virtuales:

Por cualquier motivo que haya sido, las cátedras propondrán una planificación de contingencia una vez que sepamos cuando se regresa a la presencialidad, de tal modo que todos tengan las mismas oportunidades de quienes estuvieron en el sistema virtual.
Salta, 17 de abril de 2020

• Alumnos que no pudieron inscribirse a tiempo y/o cualquier otra circunstancia que provenga de la situación de aislamiento social:

La Facultad analizará las situaciones generales y/o las particulares.

• Sobre cuestiones de conectividad:

a) Las Universidad está otorgando en estos momentos la posibilidad de asignación de una Beca de Conectividad para alumnos que servirá de ayuda para pagar datos en celulares, de tal manera que puedan estar mejor conectados.

b) Hay acceso sin cargo para los que tienen celulares de las empresas Movistar, Claro y Personal, a los sitios que tienen extensión edu.ar (No así a otros sitios).

c) El Departamento de Cómputos de la Facultad se encuentra trabajando a diario con las mejoras en el servicio virtual para alumnos, docentes y administrativos, por lo cual solicitamos tener paciencia en caso de no obtener respuesta inmediata ya que se trabaja sobre la marcha y en condiciones que tampoco son las óptimas operativamente porque el personal resuelve problemas desde su casa.

d) Ante cualquier duda o inquietud, ponerse en contacto con el centro de estudiantes.

Con la mejor voluntad, junto a ustedes los Alumnos, Docentes, Autoridades y Centro de Estudiantes saldremos adelante, superando este desafío.

Lema:Nadie merece menos, todos podemos más.
Les enviamos un cordial saludo y los invitamos a formar parte del presente y futuro, como corresponde a un estudiante de Ingeniería, formado para poder vencer los problemas y levantar alto la bandera de la patria.

Salta, 17 de abril de 2020

Jorge Montes Héctor Raúl Casado