Viernes, 15 Mayo 2020 19:34

FACULTAD DE INGENIERÍA - COMUNICADO GENERAL - IMPORTANTE Destacado

(1 Voto)

Salta, 15 de mayo de 2020

A partir de la situación suscitada por el virus COVID-19, que obligó a la población nacional a seguir las pautas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en nuestra Universidad se dictaron diferentes Resoluciones Rectorales (192/2020; 216/2020; 217/2020; 314/2020), mediante las cuales se estableció la suspensión de todas las actividades presenciales en nuestra Universidad desde el pasado 20 de marzo.

Esto llevó a que todos los que integramos esta Facultad, docentes, alumnos, personal de apoyo universitario, tuviéramos que enfrentar, de un día para otro, una situación inusitada, ante la cual nos tuvimos que organizar para que no implique una paralización total de actividades y pensando principalmente en que no signifique un atraso en los estudios de nuestros alumnos. Hoy, gracias al esfuerzo de cada estamento, vamos por ese camino, llevando adelante el dictado de las materias con las herramientas que cada docente se siente capacitado para implementar e impulsando normativa o pautas que faciliten el desarrollo de la mayor cantidad de actividades.

Es entonces que, en base a la experiencia de recorrer este camino; a partir del análisis de distintos indicadores (encuestas) y de escuchar y compartir inquietudes y realidades de nuestros alumnos, quienes atraviesan en modo general un nivel de ansiedad e incertidumbre que produce en ellos un alto grado de angustia las Autoridades de la Facultad consideran oportuno:

1. Establecer una suspensión de actividades docentes en las cátedras, durante la semana que va desde el próximo miércoles 20 al martes 26 del corriente mes.
  2. Cada cátedra deberá desarrollar una planificación del dictado de lo que resta de la materia, comunicarla a la Escuela respectiva y a sus alumnos al reinicio de las actividades (día 27 de mayo)
  3. Establecer que las evaluaciones deben ser consideradas como una instancia de seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, pero no podrán ser tomadas para determinar la condición de libre o promocionado en la materia.
  4. Reuniones de Escuela en formato virtual, con participación de todos los estamentos que la integran

Autoridades Facultad de Ingeniería:

• Decano: Ing Héctor Casado
  • Vicedecana: Dra María Soledad Vicente
  • Secratario Académico: Dr Carlos Marcelo Albarracín
  • Secretario de Vinculación y Transferencia: Ing Héctor Iván Rodriguez
  • Secretaria de Planificación y Gestión: Dra Delicia Acosta

El documento completo puede ser consultado en el siguiente enlace: https://ing.unsa.edu.ar/docs/Difusion/2020/COVID19/pautas_dictado_clase_otras_150552020.pdf

Visto 371 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 21:58