El Ministerio Público Fiscal y la Universidad Nacional de Salta trabajan en la especialización en Ciencias Forenses
Clic en la imagen para acceder al artículo completo
clic sobre la imagen para inscribirse
Miércoles, 29 Mayo 2019 17:05

Cierra la Inscripción al Premio MERCOSUR de ciencia y tecnología - Edición 2018

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), además de contar con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC).

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el aumento de la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

Anualmente se indica un tema importante para el desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR. El tema elegido para todas las categorías en la edición de 2018 es “Industria 4.0.

La Industria 4.0, manufactura avanzada o industria inteligente es un importante cambio de paradigma en relación a la forma en que las fábricas operan. En esta visión de futuro, ocurre una completa descentralización del control de los procesos productivos y una proliferación de dispositivos inteligentes interconectados, a lo largo de toda la cadena productiva y logística. Se refiere a la 4ª revolución industrial, caracterizada por la integración y el control remotos de la producción, a partir de sensores y equipos conectados en red, asociados a sistemas ciberfísicos, datos y servicios inteligentes de internet y es entendida como el futuro de la producción, dentro de un esfuerzo para revitalizar las empresas y la búsqueda de liderazgo tecnológico y, consecuentemente, de mercados globales, cada vez más competitivos.

Flyer

Las inscripciones están abiertas por el período comprendido entre el 30/11/2018 al 31/05/2019, hasta las 18:00 horas (hora de Brasilia – Brasil). La inscripción individual o equipo deberá ser realizada exclusivamente en la dirección: www.premiomercosul.cnpq.br.

Visto 93 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 19:04