Hacer clic en la imagen para más información
Hacer clic en la imagen para inscribirse
Jueves, 08 Agosto 2019 15:29

Seminario de Ciencias Aplicadas a las Actividades Forenses

Rol y aporte de las distintas disciplinas y profesionales a las Ciencias Forenses para el desarrollo de la Criminalística, Investigación científica, actividades periciales e integración de toda la actividad.
DESTINADO A: Ingenieros, Profesionales de Cs. Económicas, Médicas, Jurídicas, Cs. de la Salud, Naturales, Humanidades y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería.
LUGAR: Aula virtual de Ciencias Exactas
FECHA: 3 de setiembre de 2019
HORA: 14:30 A 19 HS

FLYER

DISERTANTES:
1) Ing. Pedro Dilmar Villagrán – Jefe del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales – Ministerio Publico de Salta y Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.
2) Lic. Roberto Washington González - Jefe del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales – Ministerio Publico de Salta y Jefe de la Carrera de Criminalística de la Facultad de Cs. Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.
3) Dr. Omar Dávila – Jefe del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales – Ministerio Publico de Salta y Director del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) del Ministerio Publico Fiscal de Salta.
TEMARIO:
Ciencias Forenses. Aplicaciones de las ciencias básicas y aplicadas a las actividades periciales y forenses. Laboratorios forenses en la provincia y en el país. Desarrollo de técnicas, métodos y procedimientos para el abordaje de muestras forenses. Tecnologías disponibles. Aspectos relevantes, necesidades de estudio e investigación. Factibilidad de prestación de servicios profesionales y de laboratorios.
Criminalística: Concepto. Definición. Ciencias Auxiliares: Papiloscopía. Balística. Accidentología. Documentología. Su importancia en la investigación de hechos criminosos o sospechados de criminalidad.

Criminología e investigación criminal: Métodos de investigación. Capacitación y formación de investigadores civiles. Rol del investigador especializado en la investigación de delitos. Programa de capacitación en el CEI. Cambios de paradigmas en la investigación criminal

Visto 362 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 19:37