Doctorado en Ingeniería Industrial

Título: DOCTOR EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Reglamentaciones:

Res. Nº 592-2022
Res. CS 121/14 (Plan de Estudio)
Res. CDI-2023-0260 (Arancelamiento)

Carrera Interinstitucional: Las Instituciones universitarias que forman parte de esta carrera de posgrado interinstitucional son: Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Objetivos de la Carrera: formar profesionales a nivel doctoral en la rama de la Ingeniería Industrial, con altos conocimientos y rigor científico, que sean capaces de ser autónomos intelectualmente y competitivos a nivel regional en un contexto globalizado. Esta carrera está dirigida a formar graduados capaces de desarrollar producción científica significativa e innovadora que consoliden líneas de investigación en la Ingeniería Industrial en Instituciones reconocidas en el ámbito nacional e internacional y que sean capaces de formar recursos humanos que generen investigaciones en el área de la especialidad que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Perfil del Egresado: El Doctor en Ingeniería Industrial será un posgraduado capaz de lograr aportes originales en la Ingeniería Industrial dentro de un marco de excelencia académica, científica y tecnológica. Tendrá competencias para la generación de conocimientos innovadores en diseño, desarrollo y optimización de herramientas (métodos y procedimientos) aplicables a sistemas globales e integrados de producción/gestión de bienes y servicios y de transferencia de tecnología.

Duración de la Carrera: La carga horaria total será de 700 horas de actividades académicas discriminadas en 400 horas de formación y 300 horas de elaboración del trabajo de Tesis.

Destinatarios: Graduados de una carrera de grado de Ingeniería oficialmente reconocida en el país o en el extranjero.

Periodo de Inscripción: todo el año

Admisión

Requisitos de Admisión: Para ingresar a la carrera de Doctorado en Ingeniería Industrial, el postulante deberá satisfacer los siguientes requisitos:

a)    Ser graduado de una carrera universitaria de grado de ingeniería oficialmente reconocida en el país. En caso de ser graduado de una universidad extranjera, su título deberá ser equivalente a los anteriores, lo cual deberá ser aceptado por el CAI (Comité Académico Interinstitucional). Su admisión no significará reválida del título de grado y no habilitará para ejercer la profesión en el país.
    b)    Recibir aprobación del Plan de Trabajo presentado, por el CAI.
    c)    Acreditar los contenidos de nivelación establecidos por el CAI (únicamente para el caso de Doctorandos con título de Ingeniero en una especialidad distinta a la de Ingeniería Industrial).
    d)    Fotocopia autenticada del documento de identidad.
    e)    Fotocopia autenticada del título universitario y certificado analítico, debidamente legalizado. Si el aspirante egresó de una universidad extranjera deberá regirse por las reglamentaciones vigentes.
    f)    Tres fotografías tamaño cédula.
    g)    Pago del valor de la inscripción

Mas informacion en: DI3

Doctorandos en Curso

Doctorando: Silvana Elizabet CASTILLO
•    Tesis: Modelo de gestión de redes de suministro destinado a sectores rurales agroindustriales de pequeña escala.

Doctorando: Bárbara Magdalena VILLANUEVA
•    Tesis: Herramienta metodológica colaborativa para facilitar los procesos de creación

Doctorando: Angélica Noemí ARENAS
•    Tesis: Desarrollo de un modelo de gestión y transferencia tecnológica en sistemas

Doctorando: Héctor Rubén TARCAYA
•    Tesis: La gestión de riesgos en la integración de los sistemas de gestión.