Imprimir esta página
Miércoles, 16 Septiembre 2020 10:08

Búsqueda de Postulante para Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Laboratorio de Materiales Biopoliméricos se encuentra en la búsqueda de un postulante para la convocatoria de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN). El grupo de investigación trabaja en el desarrollo y caracterización de películas, cápsulas y recubrimientos comestibles e hidrogeles, basados en materiales biopoliméricos como polisacáridos y proteínas.

Estos materiales por su origen son renovables, biodegradables y en muchos casos, comestibles y biocompatibles. Debido a las características de estos biopolímeros y con el objeto de mejorar las propiedades funcionales de la matriz resultante, se recurre a técnicas tales como el emulsionado, la formulación de nanocompuestos, la elaboración de micro o nanolaminados, la incorporación de compuestos activos, entre otras. Entre las aplicaciones desarrolladas podemos destacar la elaboración de recubrimientos y envases para la protección de alimentos, el encapsulado de bacterias lácticas, la elaboración de hidrogeles para la liberación controlada de drogas y bioremediacion. En este caso, se busca un postulante cuyo tema de trabajo consistirá en el DESARROLLO DE MACETAS PARA PLANTINES BIODEGRADABLES CON INCORPORACIÓN DE FERTILIZANTES. Se formularan y elaboraran macetas biodegradables a partir de biopolímeros (proteínas y polisacáridos) con el agregado de un fertilizante (urea) para plantines. La idea es que el conjunto plantin-maceta puedan incorporarse a la tierra sin necesidad desechar la maceta, evitando la contaminación generada por las bandejas de germinación o bolsas. Además, se busca el efecto fertilizante de la maceta dado que su formulación presenta urea y materia orgánica.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Materiales Biopoliméricos (Facultad de Ingeniería – INIQUI CONICET). Responsable: Dra. María Alejandra Bertuzzi

Requisitos: Ser alumno de Ingeniería Química o Licenciatura en Química, contar con al menos el 50% de las materias del plan de estudio aprobadas.

Fecha Límite: 19 de octubre de 2020

Los interesados deben comunicarse con la Dra. Jimena Gamboni: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 163 veces
Info-Ing

Difusión de noticias de interés institucional

Joomla SEF URLs by Artio