PROGRAMA DE FORMACION EN GESTION DE OPERACIONES MINERAS

Director Responsable del Curso: Mag. Ing. Daniel Blasco

Fines y Objetivos que se desean alcanzar:
El programa de formación propone desarrollar aptitudes gerenciales para evaluar, implementar y gestionar operaciones del ámbito minero, tomando en cuenta las estrategias modernas para disponer de una minería sostenible. Se persigue obtener un enfoque integral para gestionar los temas técnicos y los vinculados a las personas y sistemas para lograr los objetivos del negocio.

La formación aborda las mejores prácticas en aplicación en la actualidad con acento en la normativa minera, la eficiencia operativa, ambiental y la responsabilidad social. Se centra en proporcionar conceptos prácticos esenciales y en las herramientas indispensables para aplicarlas en los proyectos, por lo que los profesores son reconocidos profesionales del ámbito minero y profesores e investigadores universitarios.

El programa se enfoca en las necesidades de la minería de la región para todas las etapas, exploración y producción, reconociendo que las empresas requieren de profesionales formados y con competencias que son propias del sector.

Condiciones de admisión:
El programa está orientado a la región NOA y dirigido a graduados universitarios de las áreas de la Ingeniería y de la Geología. Podrán inscribirse también graduados de otras profesiones universitarias, con experiencia acreditada de 3 años o más en el sector minero.

Cantidad de Horas: 80

Organización de las clases y régimen de cursado
El Curso de Posgrado, organizado en ocho (8) Módulos, será de carácter presencial, con una carga horaria máxima de 12 horas por Módulo y total del Curso de 80 h. Cada Módulo se desarrollará durante los días viernes, de 18:00 a 21:00 h y los sábados de 09:00 a 12:00 h, durante dos (2) semanas consecutivas, disponiendo que entre Módulos quede al menos por un fin de semana sin dictado.

Clases magistrales: Forma parte del Programa la realización de exposiciones de expertos e invitados especiales, que puedan enriquecer o ampliar los contenidos de la formación, en días y horarios a informar oportunamente.

Aprobación de los Módulos y del Programa
Cada docente responsable de Módulo establecerá las condiciones de aprobación correspondiente, siendo las mínimas: 80% de asistencia y la presentación de un trabajo final o un examen.
Para aprobar el Programa completo, y obtener la correspondiente certificación, se deberán tener aprobados todos los Módulos.

Certificaciones
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta extenderá el Certificado Académico de aprobación del Curso de Posgrado: “PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE OPERACIONES MINERAS”, a quienes cumplan con la aprobación de todos los Módulos.
Se emitirán Certificados de Aprobación por cada Módulo aprobado a aquellos que no reúnan las condiciones para otorgar el Certificado Académico de Aprobación del Programa.

Desde el siguiente enlace podrá descargar en formato PDF la información del curso: INFORMACION DEL CURSO

Visto 1754 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 18:18
Info-Ing

Difusión de noticias de interés institucional