Lunes, 23 Septiembre 2019 18:34

Curso de Posgrado: "Introducción a la Metalurgia Física"

OBJETIVO:
Brindar a los profesionales de la zona los conocimientos para: i) comprender los factores que determinan las propiedades mecánicas de las aleaciones metálicas de uso industrial, ii) saber reconocer su microestructura en un diagrama de fases, y iii) correlacionar ésta con las propiedades mecánicas.

DOCENTES:

• Dr. CARLOS BEREJNOI
  • Dr. JAVIER MOYA

DESTINATARIOS:
Ingenieros civiles, industriales, químicos, mecánicos, metalúrgicos, aeronáuticos y licenciados en física, y alumnos de carreras de doctorado
Se aceptan alumnos avanzados (80 % de la carrera aprobada) de Ingeniería y de Licenciatura en Física

PROGRAMA SINTÉTICO:
Materiales empleados en la Ingeniería. Concepto de estructura
Imperfecciones de los sólidos cristalinos
Difusión
Diagramas de fase y microestructuras
Deformación plástica de los metales
Transformaciones de fases de los metales

CERTIFICADOS:
Se otorgará certificado de aprobación a los alumnos graduados que cumplan con un mínimo de 80 % de asistencia a clases y aprueben el examen final con una nota igual o superior a 60 puntos
Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos graduados y de grado que cumplan con un mínimo de 80 % de asistencia a clases

DURACIÓN: 10 semanas
CANTIDAD DE HORAS: sesenta (60) horas
INICIO: Viernes 4/10/19, 15:00 hs a 19 hs., Aula 19-A / U.N.Sa.

ARANCELES:

• Docentes de la Facultad de Ingeniería y alumnos de las carreras de posgrado de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Exactas de la U.N.Sa., y de la Universidad Católica de Salta: PESOS MIL ($ 1.000)
  • Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNSa: PESOS UN MIL QUINIENTOS ($ 1.500)
  • Docentes y estudiantes de posgrado de otras Facultades de la UNSa: PESOS DOS MIL ($ 2.000)
  • Otros Profesionales: PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500)

INSCRIPCIONES / PAGO DE ARANCEL: Fac. Ingeniería- UNSa, Departamento de Presupuesto y Rendición de Cuentas, Block A 1º Piso, Horario 9:00 a 14:00 h. Tel 0387 – 425 5376
INSCRIPCIONES ALUMNOS AVANZADOS: Sra. Adriana Molina, Departamento de Posgrado (Dpto. Alumnos)

Más Información: Carlos Berejnoi – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 385 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 10:01