Hacer clic en la imagen para inscribirse
Hacer clic en la imagen para más información
Lunes, 17 Febrero 2020 19:45

Curso Virtuales “Introducción a la Bioeconomía Argentina” para 2020 Destacado

(1 Voto)

Están dirigidos a estudiantes y graduados de las distintas profesiones con incumbencia en la Bioeconomía, y a toda persona con interés en conocer la misma a un nivel básico. Las actividades son abiertas y gratuitas, y requieren inscripción previa. Las vacantes están limitadas por la capacidad de la plataforma de enseñanza y serán informadas anticipadamente.
Se estima que completar el curso les demandará NO más de 20 - 25 horas en total, las actividades incluyen lecturas cortas y nuevos recursos didácticos.

En términos generales, el Programa de Cursos tendrá tres niveles:

• Nivel 1: es de carácter general y es el único obligatorio para poder acceder a cualquiera de los cursos de los Niveles 2 y 3. Incluye el Curso “Bioeconomía: conceptos generales” que se iniciará el 9 de marzo próximo, cuya inscripción está disponible.
  • Nivel 2: son distintos cursos temáticos en donde el alumno podrá elegir cuál o cuáles realizar. Varios de ellos están comprendidos en los cursos ya dictados (Tecnologías convergentes, Biorrefinerías, Alimentos, Biomateriales, Bioenergías, etc.) pero están en preparación otros nuevos que tratan temas como el paquete biotecnológico de las semillas-fertilizantes-fitosanitarios, los ecosistemas bioeconómicos de las regiones del país, bionegocios sostenibles, etc.
  • Nivel 3: es integrativo y se enfocará en temas de sostenibilidad, desarrollo territorial, agricultura familiar, y también abordará temas de innovación.

Cada estudiante que apruebe un curso, podrá descargar el certificado otorgado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y estará en condiciones de realizar otro. No se podrá realizar más de un curso por vez.

AVISO

A partir de hoy está abierta la inscripción al Curso “Bioeconomía: conceptos generales”.

Sus características, objetivos y contenidos se encuentran en el pdf adjunto. Como siempre, damos prioridad a todos los inscriptos en la lista de espera y también a aquellos alumnos que iniciaron el curso anterior y por alguna razón no pudieron completarlo. Todos los que reciban esta comunicación está habilitados a inscribirse, pero la Web del Curso aún no está actualizada. Podrán descargar y ver la Ficha Técnica adjunta.

En la última semana de febrero se abrirá la convocatoria al público en general que inicia el 9 de marzo. Disponemos de 700 vacantes para este nivel. Este curso se repetirá a partir del 4 de mayo.

Quienes se inscriban recibirán junto a la confirmación, el video “Guía para el alumno” con las instrucciones generales.

INCRIPCIÓN AL CURSO NIVEL 1 “Bioeconomía: conceptos generales” Código BCG1

En abril iniciaremos dos nuevos cursos de Nivel 2 sobre los que informaremos oportunamente.

Próximamente enviaremos otra infografía con el nuevo esquema de cursos, y el cronograma de inicio de los mismos estará disponible en la Web del Curso.

Independientemente de que se inscriban o no, todos continuarán recibiendo info de interés mediante la lista de distribución de emails “alumnosbioeconomía”. También está disponible la “Lista de Videos Complementarios” con muchos de los materiales distribuidos por email.

Esperando que esta nueva propuesta sea de su interés, les enviamos un cordial saludo.

El Comité Organizador

Infografía