Clic sobre la imagen para acceder al formulario para inscribirse
Clic sobre la imagen para acceder al formulario de inscripción
Click en la imagen para más informacion
Hacer clic en la imagen para más información
Miércoles, 16 Septiembre 2020 10:08

Búsqueda de Postulante para Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) Destacado

El Laboratorio de Materiales Biopoliméricos se encuentra en la búsqueda de un postulante para la convocatoria de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN). El grupo de investigación trabaja en el desarrollo y caracterización de películas, cápsulas y recubrimientos comestibles e hidrogeles, basados en materiales biopoliméricos como polisacáridos y proteínas.

Estos materiales por su origen son renovables, biodegradables y en muchos casos, comestibles y biocompatibles. Debido a las características de estos biopolímeros y con el objeto de mejorar las propiedades funcionales de la matriz resultante, se recurre a técnicas tales como el emulsionado, la formulación de nanocompuestos, la elaboración de micro o nanolaminados, la incorporación de compuestos activos, entre otras. Entre las aplicaciones desarrolladas podemos destacar la elaboración de recubrimientos y envases para la protección de alimentos, el encapsulado de bacterias lácticas, la elaboración de hidrogeles para la liberación controlada de drogas y bioremediacion. En este caso, se busca un postulante cuyo tema de trabajo consistirá en el DESARROLLO DE MACETAS PARA PLANTINES BIODEGRADABLES CON INCORPORACIÓN DE FERTILIZANTES. Se formularan y elaboraran macetas biodegradables a partir de biopolímeros (proteínas y polisacáridos) con el agregado de un fertilizante (urea) para plantines. La idea es que el conjunto plantin-maceta puedan incorporarse a la tierra sin necesidad desechar la maceta, evitando la contaminación generada por las bandejas de germinación o bolsas. Además, se busca el efecto fertilizante de la maceta dado que su formulación presenta urea y materia orgánica.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Materiales Biopoliméricos (Facultad de Ingeniería – INIQUI CONICET). Responsable: Dra. María Alejandra Bertuzzi

Requisitos: Ser alumno de Ingeniería Química o Licenciatura en Química, contar con al menos el 50% de las materias del plan de estudio aprobadas.

Fecha Límite: 19 de octubre de 2020

Los interesados deben comunicarse con la Dra. Jimena Gamboni: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.