Hacer click en la imagen para ver el Calendario
Hacer click en la imagen para ver el articulo
Viernes, 26 Febrero 2021 14:51

Beca inicial para Doctorado - Área de Trabajo: Ingeniería Electroquímica - UNL

Se llama a concurso para el cubrimiento de una beca de nivel inicial para realización del doctorado en el marco del proyecto PICT-2018-01565 subsidiado por la ANPCyT.

Título del Proyecto: "Evaluación experimental y teórica de reactores electroquímicos con condiciones hidrodinámicas mejoradas para el procesamiento de sistemas bifásicos (gas-líquido)"

Investigador responsable: Ing. José M. Bisang

Tema: La beca se ejecutará en el área de Ingeniería Electroquímica y estudiará reactores para sistemas bifásicos, aplicados a la producción de sustancias útiles o al tratamiento de efluentes. Además, se pretende desarrollar modelos matemáticos para representarlos. Los modelos serán corroborados por comparación con los resultados experimentales con el fin de disponer de algoritmos de diseño confiables.

Descripción del tema a investigar: Muchas reacciones electroquímicas requieren un reactivo gaseoso con baja solubilidad en el electrolito. Ello genera la necesidad de contacto entre la fase metal con los reactivos presentes en un sistema bifásico, líquido/gas, con posibilidad del uso de electrodos tridimensionales. Se realizará el estudio experimental y teórico de estos equipos aplicados a sistemas basados en gases derivados del azufre, dióxido de carbono u oxígeno.

Requisitos del Becario: Graduados universitarios en Ingeniería Química o ingenierías relacionadas.

Los interesados deben enviar a la dirección electrónica citada el Curriculum Vitae según el modelo establecido en el Anexo III del Reglamento de Becas de la ANPCyT (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Datos_para_el_CV.pdf) y adjuntando un certificadoanalítico de las asignaturas rendidas durante la carrera de grado.

Cierre del concurso: 15/03/2021.

Inicio de la beca: 01/04/2021 Duración: 3 años.

Lugar de ejecución de la beca: Área de Ingeniería Electroquímica, PRELINE, Facultad de Ingeniería Química (UNL), Santiago del Estero 2829, S3000AOM, Santa Fe.

Contacto: Ing. José M. Bisang, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dr. Alejandro N. Colli, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cel: +5493424188321. Tel: (0342) 4571164 Int. 2609

Los interesados deben enviar a la dirección electrónica citada el Curriculum Vitae según el modelo establecido en el Anexo III del Reglamento de Becas de la ANPCyT (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Datos_para_el_CV.pdf) y adjuntando un certificado analítico de las asignaturas rendidas durante la carrera de grado.

Desde el siguiente enlace podrá descargar en formato pdf la publicidad: https://ing.unsa.edu.ar/docs/Difusion/2021/Difusion-FIQ-UNL.pdf

Visto 124 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Febrero 2021 08:08