Viernes, 16 Septiembre 2022 15:35

CONVOCATORIA 2022. “UNIVERSIDAD, CULTURA Y TERRITORIO” de la Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación. Destacado

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria de proyectos de extensión universitaria “UNIVERSIDAD, CULTURA Y TERRITORIO” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La misma se abrió el 12 de septiembre y cierra el 13/10.

Te dejamos el link con la información de la convocatoria: https://drive.google.com/drive/folders/1d9bivg-cBZBVvC9YPLejfLcq1KkHpwoq?usp=sharing

✅Se financiarán proyectos de extensión universitaria hasta $750.000 en las siguientes líneas:

• Economía Popular: Mejoramiento de procesos productivos, cadenas de producción y comercialización e impacto ambiental en unidades productivas de la economía popular, Mejoramiento de capacidades (técnicas, productivas y legales) de empresas recuperadas por sus trabajadores. Desarrollo o fortalecimiento de estrategias educativas destinadas a los trabajadores del sector y sus familias (alfabetización, experiencias de educación popular y recreación educativa, acompañamiento de trayectorias educativas, etc.); Desarrollo o fortalecimiento de estrategias de capacitación destinadas a los trabajadores del sector. Organización social y economía del cuidado)
  • Seguridad Alimentaria: Acceso a la alimentación, Fomento de la nutrición saludable, Alimentos sustentables o sostenibles, Fortalecimiento de redes locales de comercialización, Alimentación materno infantil/adultos mayores/personas con discapacidad, Capacitación de Promotoras y Promotores de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Mejoramiento de las prestaciones de alimentación y nutrición en el sistema educativo.
  • Ambiente: Reciclaje / Reutilización / Reducción de residuos, Procesos productivos sustentables, Energías sustentables, Educación ambiental.
  • Género y sexualidades: Educación Sexual Integral, Prevención y asistencia frente a situaciones de violencia de género, Diversidades, Nuevas Masculinidades, Estrategias para la transversalización de la perspectiva de género en los ámbitos educativos.
  • Ampliación y consolidación de derechos: Discapacidad, Contexto de Encierro, Acceso a la justicia, Hábitat, vivienda e infraestructura, Consumo problemático de sustancias, Actividades socio-recreativas y deporte socio-comunitario, Fortalecimiento del deporte universitario, Promoción de la Salud. Atención Primaria de la Salud. Atención de las problemáticas vinculadas a la salud individual y/o social.
  • Cultura, Comunicación y Educación: Arte y cultura, Tecnologías de la Información y Comunicación, Prácticas comunicacionales, Innovación y desarrollo educativo Cultura,
  • Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana: Recuperación y Promoción del Pensamiento y/o Patrimonio Histórico y Cultural nacional, regional y latinoamericano. Profundización del sentido de pertenencia nacional y latinoamericano. Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional: MERCOSUR y UNASUR. Promoción de la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Reconocimiento, promoción y apoyo a nuestros héroes y veteranos de la guerra de Malvinas.
Visto 108 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2022 16:58