Libro: Industria Boratera del Noroeste Argentino

INDUSTRIA BORATERA DEL NOROESTE ARGENTINO
Horacio R. Flores
Investigador Independiente del CONICET
Profesor Titular Plenario, Director del Instituto de Beneficio de Minerales
Facultad de Ingeniería — Universidad Nacional de Salta

ISBN 987-542-043-3
Impreso en Argentina/Printed in Argentine
Mayo de 2002

GOFICA Editora
Pueyrredón 1072
A4400EAV - Salta - Argentina
Tels./Fax 0387 - 4312972 / 5935
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.gofica.com

Edición financiada por:
Proyecto FUNDALTES BID 1201/0C-AR PICT 99 N° 07-07464
PURIFICACION DE BORATOS DEL NOA
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Secretaría para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva

PRESENTACION
En las páginas siguientes se desarrolla un tema de vital importancia para la industria minera del noroeste argentino, la industrialización de boratos, segunda fuente en importancia de las exportaciones mineras del NOA.

Este libro está destinado a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Química y de Ingeniería Industrial. Su contenido coincide con el del curso complementario optativo que se dictó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta en el año 2001, aprobado por Resolución N° 412/00.

Los temas fueron desarrollados como una extensión de la actividad de investigación del proyecto Purificación de Boratos del NOA, dirigido por el suscripto y financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; ellos son, además, resultado de la experiencia académica y laboral del grupo de trabajo. Por ello, los docentes encargados del dictado del curso y de la redacción de este libro fueron seleccionados del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería, teniendo en cuenta el área temática de su actividad de enseñanza así como su experiencia en investigación científica y/o laboral.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux