Libro: Vulnerabilidad Sísmica de Edificios Históricos de Mampostería

I.S.B.N. Nº: 978-987-633-512-6
Impresión: Mundo Gráfico

PREFACIO

Dentro de la multiplicidad de disciplinas que requiere la evaluación de edificios históricos, este trabajo presenta un estado del arte en el análisis de la vulnerabilidad sísmica de edificios de mampostería.

Las más antiguas construcciones patrimoniales en Argentina son en su mayoría las religiosas. Por ello se destina un capítulo completo a este tipo de edificios.

A modo de ejemplos de aplicación, se incorpora una serie de casos de la literatura, como también el estudio realizado a una iglesia de valor patrimonial en la ciudad de Salta.

Agradezco la atenta lectura y aportes realizados por los evaluadores designados por la Editorial de la Universidad Nacional de Salta, que permitieron mejorar este trabajo

Susana B. Gea