¡Bienvenidos!

En la Dirección de Cómputos de la Facultad de Ingeniería! Estamos comprometidos en brindar soporte tecnológico y soluciones informáticas que impulsen el desarrollo académico y profesional de nuestra comunidad. Nuestro equipo está aquí para facilitar el acceso a recursos tecnológicos, apoyar en la implementación de proyectos, y asegurar que nuestros sistemas estén a la vanguardia de la innovación. Gracias por confiar en nosotros, ¡juntos construimos el futuro!
  • Visión: Ser un referente en la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras y promover la adaptación constante a los avances tecnológicos como herramienta para facilitar y optimizar las tareas del personal administrativo, docente y de investigación en el ámbito de nuestra Facultad. Contribuyendo de esta manera al cumplimiento de los objetivos institucionales y al fortalecimiento de la excelencia académica y operativa.

  • Misión: administrar los recursos informáticos que se le asignen para satisfacer los requerimientos académicos, de investigación y administrativos de la Facultad. Es también un órgano natural de asesoramiento a las autoridades y demás miembros de la Facultad en lo concerniente a temas informáticos, tanto internos como los derivados de las relaciones con la propia Universidad, o el medio con que la Facultad se vincula.

Nosotros

  • Director: Walter Orlando Vaca

  • Supervisora Tecnica: Selva del Valle Guanuco

  • Aux Técnico: Enrrique Ariel Morales del Valle

  • Aux Técnico: Patricia Cariño  

  • Aux Técnico: David Laimez

Horarios

  • Turno Mañana:
    Lunes a Viernes
    de 8 a 14 hs.
  • Turno Tarde:
    Lunes a Viernes
    de 14 a 21 hs.

En toda la facultad, administramos y brindamos soporte a:

Computadoras
+
Teléfonos
Swichts
+
Routers y APs
+

Servicios

En la Dirección de Cómputos, nos encargamos de brindar diversos servicios para la Facultad de Ingeniería, tales como:

Administración Mantenimiento Implementación de redes, telefonía IP y servidores

✔ Asistencia y asesoramiento técnico para personal y alumnos

Mantenimiento Actualización de los equipos informáticos del personal y salas de computación

✔ Creación de software a medida para el correcto funcionamiento de los distintos departamentos de la facultad

Soporte Técnico

Preguntas Frecuentes

¿Como crear un ticket?

Para abrir un nuevo ticket deberá:

  1. Hacer clic en el botón Solicitar Asistencia
  2. Luego dentro del sistema de tickets, hacer clic en el botón Abrir nuevo ticket
  3. Colocar su email (donde se le enviará la respuesta)
  4. Su nombre y apellido completo
  5. En temas de ayuda elegir el área administrativa donde desea enviar su consulta (Ej. CONSULTA/Alumnos para comunicarse con el Depto. Alumnos) o elegir Iniciar Trámite en cuyo caso su requerimiento se remitirá en forma automática a Mesa de Entradas.
  6. Colocar un breve resumen de su requerimiento.
  7. Describir su requerimiento en forma detallada, aportando todos los datos que considere necesarios. En caso de adjuntar documentación hacer clic en “soltar archivos aquí o elegirlos”
  8. Copiar el texto Captcha
  9. Hacer clic en el botón crear ticket

Si su ticket ha sido creado en forma correcta se le mostrará una pantalla con la siguiente leyenda: 

“¡Gracias! por contactarnos.

Su ticket ha sido creado y en breve, Personal de Apoyo Universitario de la Facultad, se pondrá en contacto con Ud., para responder su requerimiento.

Cordialmente,”

También recibirá un email con un texto similar en su casilla de email. En el email existe un enlace desde donde podrá consultar el estado de su ticket.

Pregunta 2
Repuesta 2

Sistema de Tickets

El sistema de tickets permite al personal de la Facultad solicitar asistencia técnica, reservar aulas y equipos electrónicos, asi como tambien asesoramiento para la adquisición o baja de nuevos equipos informáticos.

Necesitas asistencia técnica?

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux